Ruta Los Verdes que cubre el trayecto Puebla - Atoyatempan, opera en la ilegalidad.


- Casi la mitad de su flotilla circula con placas sobrepuestas y realiza base en la acera de negocios frente a la CAPU, sobre el Bulevar Norte, sin que autoridades intervengan


En Puebla, mientras a algunas rutas se les aplica todo el peso de la ley, otras gozan de total impunidad, como ocurre con la llamada ruta “Los Verdes”, que conecta Puebla, Tepeaca y Atoyatempan bajo la razón social Unión de Transporte Público de Puebla (UTPP).

Casi la mitad de su flotilla circula con placas sobrepuestas y realiza base en la acera de negocios frente a la CAPU, sobre el Bulevar Norte, sin que Tránsito Municipal ni la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) intervengan para sancionarlos.

De acuerdo con lo observado por este medio durante varios días, las unidades se estacionan diariamente entre las 7:00 y las 8:00 horas, bloqueando las banquetas y obligando a peatones a caminar sobre la avenida, lo que representa un riesgo por el alto flujo vehicular.

“Hasta reparan llantas aquí, como si fuera su taller. Uno tiene que bajarse a la calle y es peligroso”, relató un transeúnte que pasaba por el lugar.


En días recientes hubo un operativo sobre la carretera federal a Tehuacán, lo que provocó que la ruta suspendiera el servicio, pero las autoridades no han tomado acciones permanentes.

La ruta cuenta con más de 20 unidades, de las cuales cerca de la mitad no tiene placas y otras portan juegos sobrepuestos.

El argumento que los mantiene fuera del radar de la revista vehicular es que cuentan con placas federales, aunque sus camiones son modelos atrasados y se encuentran en malas condiciones mecánicas y estéticas.

Esta situación contradice el discurso del Gobierno del Estado, que asegura impulsar “un transporte con legalidad y sin corrupción” en la entidad. (RC)

Nota original: 


Clima:

Vistas a la página totales

Contacto:

d13noticias@gmail.com