Tepexi de Rodríguez, Pue.— A través de un comunicado público, el Movimiento Antorchista en Puebla exigió justicia para las tres personas fallecidas en el accidente ocurrido el pasado 15 de octubre en el libramiento de Tepexi de Rodríguez. La organización esperó a que concluyeran los sepelios para pronunciarse, en respeto a los familiares de las víctimas.
El posicionamiento responde al comunicado emitido por el presidente municipal Humberto Bolaños del Rosario, quien señaló que “cualquier acto de provocación o intento de alterar el orden público derivado de este hecho será responsabilidad directa de la organización Antorcha Campesina”.
Antorcha negó cualquier vínculo con el accidente y sus consecuencias, y respaldó la exigencia de justicia que han manifestado tanto los familiares como habitantes de Ixcaquixtla, especialmente de la comunidad de Cuatro Rayas, que ha mostrado indignación ante lo que consideran una evasión de responsabilidades por parte del edil.
En redes sociales, ciudadanos han señalado que el tráiler involucrado en el accidente presuntamente trabajaba para el ayuntamiento, que el chofer sería empleado municipal, y que elementos de la policía local habrían facilitado su fuga. Incluso se acusa al presidente municipal de haber estado presente en el momento del rescate del conductor, aunque inicialmente lo negó.
El Movimiento Antorchista llamó a las autoridades judiciales y a la Secretaría de Gobernación en Puebla a realizar una investigación imparcial y seria, y reiteró su disposición para apoyar a los familiares de las víctimas.
> “Los responsables de la protesta de los ciudadanos son quienes buscan obstaculizar el ejercicio de la ley, y no una organización, ni los familiares ni los amigos de las víctimas”, señala el comunicado.
En este link puede leer el comunicado completo: https://www.facebook.com/share/p/1U5MCjQgcX/