Faena en la barranca Los Encinos: vecinos le entran al trabajo para limpiar el cauce tras las lluvias


Santa Inés Ahuatempan.-En la barranca Los Encinos, una de las más grandes del municipio que atraviesa la zona centro, vecinos de la comunidad se organizaron para  sumarse con trabajadores del ayuntamiento para realizar una faena luego de que las lluvias de los últimos días provocaran la acumulación de basura, ramas y troncos, dejando el cauce prácticamente tapado.


Con pala en mano y entre plática, 11 personas participaron en las labores de limpieza, retirando desechos arrastrados por la corriente, así como troncos de gran tamaño que impedían el libre paso del agua.


La situación obligó a hacer un trabajo más detallado, ya que varios de los troncos tuvieron que ser cortados para poder sacarlos y así ir liberando poco a poco la barranca, con el objetivo de prevenir afectaciones en caso de nuevas lluvias.


La faena se desarrolló desde las 9:30 de la mañana hasta aproximadamente las 2:00 de la tarde, en un ambiente de cooperación y esfuerzo comunitario, como suele suceder en este tipo de trabajos donde la gente del pueblo se organiza para sacar adelante las necesidades urgentes.


Aunque la actividad fue impulsada principalmente por los propios vecinos, se contó con el acompañamiento y apoyo de las autoridades municipales, lo que permitió facilitar las labores y fortalecer el trabajo en beneficio de la comunidad.

Clima:

Vistas a la página totales

Contacto:

d13noticias@gmail.com