Todos contra Peña Nieto







Por Soleares


Jesús Manuel Hernández



¿Hay alguien que defienda a la familia presidencial? Esa pregunta se la vienen haciendo los analistas de la complicada realidad mexicana.





La otrora exitosa pareja presidencial se ha convertido en el centro de ataques en redes sociales por los exabruptos, la falta de tacto y los excesos en cuanto al gasto.






La revista Hola de España le dedica varias páginas a la señora Angélica Rivera acerca de su estilo de vida; el diario conservador ABC la compara con la Reina Letizia en sus hábitos de moda, y el exceso de visitas a Madrid para comprar ropa.





El viaje a China, tan criticado por la izquierda y muchos sectores no partidistas, dejó al descubierto el boato con el que viaja la primera dama, llevándose al maquillista oficial a costa del erario público.





La revelación de la residencia construida por el Grupo Higa, beneficiada por Enrique Peña Nieto desde cuando era gobernador, le ha dado la vuelta al mundo social y político del país despertando morbo y críticas.












¿Quién defiende al Presidente?, ni su partido.





¿A quién beneficia el deterioro de la imagen presidencial y la demostración cotidiana del desatino, el desacierto, la mala gestión al mando del país?





La prensa internacional sigue advirtiendo, sigue monitoreando los acontecimientos. Ayer mismo la televisión española subió a los pocos minutos de sucedido el ataque de maestros a la sede del PRI en Guerrero.





Pareciera que la escalada no es gratuita, que forma parte de un bien orquestada programación de grupos emergentes que aprovechan los errores del presidente y su gabinete.





La revuelta callejera la está ganando la anarquía y la toma de calles; la seriedad o eficacia de las instituciones no aflora, no se ve; los viejos políticos no sacan la cara; los grupos beneficiados con el triunfo de Peña Nieto han mostrado muy pronto su desarraigo en el manejo de las situaciones de crisis.





¿O es que alguien está viéndose beneficiado de todo lo que sucede?





La mayoría de los mexicanos que no milita en ningún partido; aquellos que han sido presa de los excesos del poder, los perseguidos, los pobres en extremo, los que ven frustrado su futuro antes de terminar la universidad; todos aquellos que han visto como los políticos se hacen inmensamente ricos a cargo del presupuesto; todos aquellos que ven en los diputados y senadores a una pandilla de delincuentes de cuello blanco con fuero, todos están siendo beneficiados, por que por fin, ven que el poder puede caer gracias a su creencia de que todo está bajo control.





Es inaudito que un país no acaba de salir de una lucha contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón, y el gobierno sigue como los changuitos, no ve, no oye y cuando habla es para mentir.





La duda acude constantemente ¿Está consciente el Presidente de lo que está sucediendo en México o sigue viendo el canal de las estrellas?











jesusmanuelh@icloud.com





Video en: http://youtu.be/PFO0V5WdsRQ












Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales