El poder mexicano en las elecciones de Estados Unidos

Por Arturo Mazatzin Morales Mendoza
El día de mañana se llevarán a cabo las lecciones en Estados Unidos, elecciones en las que la participación de los migrantes es de suma de importancia, Donal Trump, con su discurso siempre denigrante hacia los migrantes, en especial a los mexicanos, con propuestas como construir un muro en la frontera con México, y que sea México quien pague por él, o triplicar el número de oficiales de deportación, contra Hillary Clinton quien propone una reforma migratoria integral, promover la naturalización y la integración de los migrantes, permitir que familias indocumentadas tengan acceso a planes de cobertura Médica.

Existen 55,2 millones de latinos en Estados Unidos, lo cual representan un 17% de la población del País vecino, de los cuales, los mexicanos son el grupo mayoritario,(esto de acuerdo con el centro de investigación Pew Research Center,) quienes de acuerdo a consulta mitofsky están a favor de la candidata Demócrata, esto también reflejado en el cariño de importantes personalidades que representan al mexicano a nivel internacional, y más aún con el país vecino, como Vicente Fernández, Los tigres del Norte, Diego luna, o Salma Hayek.

Los mexicanos están con la intención de trabajar y no de robar, son quienes nunca se dan por vencidos, son familias ya establecidas en aquella nación, y son los mexicanos y la comunidad Latina en general quienes van a demostrar el poder que con base de esfuerzo y sacrificio se está logrando, y nadie los va a parar.

“Aquí estoy establecido, en los Estados Unidos, 10 años pasaron ya, en que cruce de mojado, papeles no he arreglado sigo siendo un ilegal tengo mi esposa y mis hijos, que me los traje muy chicos, y se han olvidado ya, de mi México querido del que yo nunca me olvido y no puedo regresar” 

La Jaula de Oro
Los tigres del Norte. 
Compositor Enrique Franco.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales