#EtiquetaConDestino: Esparza se queda en la BUAP; Urzúa puede unir a los priistas


  • Obras de la BUAP en 2017 en CU y El Carolino
  • ¿La gubernatura, el PRI o recuperar Casa Puebla?

Dos hombres del escenario poblano:

Uno enfocado a la excelencia y transformación de la máxima casa de estudios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz.

El otro, de carrera meteórica en la política es Ricardo Urzúa Rivera, quien en su futuro inmediato podría ser el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, aunque el siguiente escaño “Natural” luego de ser Diputado Local, Diputado Federal y Senador, sería aspirar a la gubernatura, algo por lo que no ha trabajado o hecho recorridos estatales.

En el encuentro de columnistas con los dos actores anteriormente mencionados hubo una charla amena y abierta, sin darle vuelta a las respuestas.

Alfonso Esparza Ortíz tras ser cuestionado si aspira a un cargo público, dijo estar enfocado al desarrollo y crecimiento de la su alma mater. 

La cercanía con alumnos, catedráticos, investigadores, personal administrativo ha permitido realizar obras y proyectos en favor de los universitarios, “porque se les ha escuchado en sus propuestas y así continuará el trabajo”.

En los proyectos para el 2017 está la remodelación y modernización del polideportivo de Ciudad Universitaria, también en CU la edificación de la Torre Administrativa, donde estará la rectoría, que será de 4 pisos y con estacionamiento subterráneo. La construcción de una Centro de Convenciones para 1, 200 personas de la comunidad de CU.

En lo que respecta al Edificio Carolino desmintió los rumores que se vendería o entregaría al gobierno para hacerlo museo. Ahí se mantendrán las actividades culturales y emblemáticas de la BUAP con sus salones Paraninfo, Barroco y de Proyecciones. 

El gimnasio del Carolino será remodelado y mantendrá sus actividades para lo cual se involucrado a las facultades de Ciencias Sociales, Arquitectura, Ingeniería y otras más.

Alfonso Esparza Ortíz, así como descalificó entrar a la vida política estatal, no negó que le gustaría seguir un segundo periodo de 4 años, a partir de 2017 en la BUAP, pero deberá esperar los tiempos que marque el Consejo Universitario.


RICARDO URZÚA RIVERA Y SU CAMINO A LA DIRIGENCIA DEL PRI

A pesar de que se ha mencionado que el actual delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, quiere llegar a la dirigencia estatal del PRI por su confrontación con el actual líder Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien pudiera tener mayores condiciones para llegar al PRI estatal a principios de 2017 pudiera recaer en el Senador Ricardo Urzúa Rivera.


Tras el encargo que recaerá en Estefan Chidiac para ser el comisionado de las finanzas en las elecciones de 2017 en 4 entidades federativas es casi un hecho el cambio de dirigencia.


Aunque a Ricardo Urzúa Rivera, la dirigencia estatal y nacional lo ha considerado como un posible aspirante a la candidatura por el Gobierno de Puebla en 2017, el Senador comentó honestamente que no ha hecho recorridos, ni se ha movido en busca de la misma.


Él también ya fue candidateado para dirigir al PRI, luego de que tiene una buena relación con todos los aspirantes y buscaría ser quien logre la unidad real al interior del PRI, porque de lo contrario será difícil recuperar Casa Puebla en el 2018.

Los principales problemas que enfrenta el PRI poblano son:

· La desunión 

· La traición 

· Y el temor a las represalias del gobierno de Moreno Valle

Urzúa Rivera dice: “No soy agachón, ni cobarde, pero no soy una persona que ataque o denigre a sus compañeros, ni a la oposición, ni el actual gobierno”.


Rafael Moreno Valle va de salida y quienes lo juzgarán serán los poblanos luego del incremento de la delincuencia, la pobreza, la desigualdad y el excesivo endeudamiento que dejará para los próximos gobernadores y para los poblanos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales