#EtiquetaConDestino: “Yo y otros 4 realmente aspiran a candidatura PRI”: Vega Rayet


  • El PRI vive su 3ª crisis nacional por culpa de Peña Nieto
  • Armenta Mier único diputado que dio su bono a la gente

Inicia el año y en la carrera por la candidatura al gobierno del estado los priista se siguen moviendo y en realidad aunque se habla de 10 u 11 o 12, más los que se acumulen, en realidad los que pudieran tener mayores posibilidades son 4 o 5.

Juan Carlos Lastiri Quiróz, está caminando por el estado sin embargo a pesar de ser funcionario del gabinete federal no le garantiza nada, absolutamente nada, aún cuando está en la puja.

Enrique Doger Guerrero es un tipo hábil, negociador y en dos ocasiones ha sido desplazado de la posibilidad de contender (Cuando Javier López Zavala y Blanca Alcalá Ruiz) y ahora estima que la tercera es la vencida para el 2018.

Alberto Jiménez Merino es un personaje con mucha capacidad, pero es conocido en todas las zonas rurales del estado y la falta de conocimiento en la zona conurbada no le ha permitido tener el crecimiento que él esperaba.

Alejandro Armenta Mier es el más confiable, según una encuesta que obra en su poder. Aunque no es el más conocido, aún tiene tiempo.

Juan Manuel Vaga Rayet dice: “Yo soy el mejor y puedo ser candidato para el 2018 y con posibilidades reales de ganar”.

Los demás sin tener la oportunidad solamente buscan negociar otros espacios.

De quienes se dice no podrán llegar están los ex candidatos Zavala y Alcalá.

En una charla con el actual delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet hace un análisis y nos comenta:

Lucero Saldaña es una mujer con suerte, pero difícilmente llegará a la recta final.

Víctor Manuel Giorgana puede tratar de negociar un Senaduría o la Candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla, al igual que Guillermo Deloya Cobián. 

Ricardo Urzúa Rivera, es un empresario que debe dedicarse a sus negocios, afirma Vega Rayet. Igual que Lucero ha tenido suerte en los cargos que ha obtenido.

En medio de la charla señaló que el PRI necesita un Presidente que le interese o se interese por el partido y sus bases. 

Que recorra el estado y que pongan reglas claras.

Reconoció que sus compañeros con mayores posibilidades tienen virtudes y son sus amigos.

Lastiri está preparado y tiene un excelente discurso.

Doger es el candidato más fuerte en las encuestas.

Jiménez Merino su mejor segmento en el campo.

Armenta sabe de estrategias y es muy ordenado.

“Y yo puedo ganar”, dijo entre risas con columnistas.

ARMENTA: PRI VIVE 3ª CRISIS DE SU HISTORIA CON PEÑA NIETO

Actuando con congruencia el Diputado Federal Alejandro Armenta Mier, fue el único legislador que entregó su bono navideño de 150 mil pesos para ayudar a los electores a los que se debe en el distrito 7 de Tepeaca.

Fue en Tepatlaxco donde el legislador entregó el recurso para la rehabilitación de una unidad deportiva lo cual hará un comité ciudadano y a los representantes de la comunidad.

Con Armenta Mier también hubo oportunidad de tocar el tema de sus aspiraciones y nos comentó que entre los poblanos es el que más alto índice de confianza tienen y que se encuentra en el tercer sitio en cuanto a conocimiento de los ciudadanos, lo que lo mete en la posibilidad de ser candidato.

Asegura que no cambiará su forma de ser y que el PRI debe ser verdadera oposición en Puebla.

En cuanto a la posición del Presidente Enrique Peña Nieto dijo que es el tercer gobierno emanado del PRI que lleva al partido a una crisis. Antes lo fueron en 1988 con la salida de priistas encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, luego en el 2000 cuando Ernesto Zedillo Ponce de León entregó el gobierno a Vicente Fox Quezada y el PAN.

Hoy hay un PRI sin liderazgos al igual que el gobierno federal que se ha alejado de la sociedad.

Se dijo listo para impulsar un nuevo movimiento ciudadano y multipartidista.

Desde el PRI surgirá una corriente nacional que sacudirá al partido, advirtió.

Hoy la crisis del gobierno de Peña Nieto ha llevado a una crisis del partido y se ha incrementado con la situación económica, inseguridad, la pobreza y el golpe más fuerte lo han recibido los mexicanos con el incremento a las gasolinas.

Eso afectará al PRI en las elecciones de 2018 a nivel nacional.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales