#EsDeMuyBuenaFuente: Doger y Vega. El PRI también juega


Para las elecciones de gobernador en el 2018 en Puebla, el PRI también juega. 

Perfiles como los de Enrique Doger Guerrero y Juan Manuel Vega Rayet, son competitivos ante la esposa del anterior gobernador, Martha Erika Alonso, candidata de la coalición PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PT y quzá Movimiento Ciudadano, además de la patética sección poblana del PRD. 

Quienes dan por “muerto” al PRI en el Estado para el 2018 pueden llevarse tremendo portazo. Muchos factores van a influir en el resultado de las elecciones y uno de éstos, es el hartazgo que existe en los municipios contra sus autoridades. Y es que, aguantar a un alcalde 4 años y 8 meses, es una grosería. 

Otro factor con el que el PRI va a competir es el discurso o estrategia que ofrezca, no para “atacar” al gobernador Tony Gali, sino para evitar el regreso de Moreno Valle en la figura de su distinguida esposa. 

Ahí está el detalle. 

Pero también el candidato del PRI debe convencer por trayectoria como Enrique Doger. Ha sido rector de la BUAP, diputado local y federal, presidente municipal y es delegado del IMSS en Puebla. 

Y también convencer con discurso, ideas, críticas, valor. En eso, Doger se las gasta solo. Es un personaje duro para hacer política, no se intimida y es carismático. 

Por si fuera poco, las dos ocasiones que cedió y se sumó a otros candidatos, el PRI perdió las elecciones de gobernador. 

Otro personaje con trayectoria es Juan Manuel Vega Rayet. Ha sido presidente municipal, presidente del PRI estatal, diputado local y federal y es delegado de Sedesol. 

Juanito tampoco se intimida. Es carismático y gentil. Se da a querer con el pueblo, y su personalidad se presta para adaptarse a las circunstancias políticas y competitivas. 

Eso sí, a ninguno de los dos me los asusta el tal Moreno Valle. 

Ahora bien, lo que ambos, Doger y Vega, Vega y Doger, deben ofrecer a los poblanos, es lo que tanto hace falta: esperanza de cambio. 


El Verdugo 

El gobernador Tony Gali anunció ayer una reducción del 10 por ciento en su salario y de los funcionarios. Es decir que ganarán menos dinerito. La medida incluye a Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del Gobernador. El Verdugo dice: O sea que tal como lo prometió, a partir de hoy, Lozano, saldrá a robar. 

Es cuanto por hoy. 



@cmaciaspalma



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales