A favor de la salud y la educación, firman convenio de colaboración BUAP e IMSS Puebla


Boletín de Prensa

  • El acuerdo permitirá compartir conocimientos en beneficio de estudiantes y académicos
  • Doger Guerrero reconoció en la Máxima Casa de Estudios un referente nacional e internacional

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos orientados a la salud, la seguridad social y las áreas del conocimiento.

Doger Guerrero reconoció en la BUAP a una institución de gran prestigio a nivel estatal, nacional e internacional, por ello se comprometió a facilitar a los estudiantes el acceso a las instalaciones para aportar y fortalecer la tarea educativa de toda la comunidad estudiantil.


El rector de la máxima casa de estudios en Puebla especificó que este acuerdo va a permitir sumar esfuerzos que tendrán alcances científicos, académicos y de promoción social, de igual manera va a brindar facilidades a los catedráticos, estudiantes e investigadores de la universidad para que formen parte de los programas del Seguro Social.

El delgado del IMSS mencionó que otro de los objetivos será la colaboración a fin de incrementar la edición de textos científicos, orientados al cuidado de la salud, impartición de cursos de actualización y capacitación del personal de ambas instituciones.


“De acuerdo al presente convenio, no sólo nos enfocamos a estas áreas fundamentales, sino también impulsamos las actividades deportivas para beneficio del cuidado de la salud, tal como lo establece nuestro lema chécate, mídete, muévete”, expuso.

Recordó que el Instituto atiende a poco más de la mitad de los poblanos y en las áreas marginadas se brinda atención médica a través del programa IMSS Prospera.


Afirmó que con este acuerdo se va a reforzar el trabajo en las áreas de la investigación, enfocadas en medir el impacto de los programas institucionales, con el fin de perfeccionar y ofrecer mejores resultados a los poblanos.

Para concluir, Doger Guerrero señaló que se tiene la instrucción por parte del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, de generar las condiciones idóneas para fortalecer el trabajo en beneficio de los derechohabientes.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales