#EtiquetaConDestino: El PRI a punto de romper con el Verde y con Antorcha


  • Sin opositores Alfonso Esparza se reelegirá en la BUAP
Sin que se vislumbre algún contrincante, finalmente el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP- Alfonso Esparza Ortíz, dio el SI a reelegirse y no tiene un pie, sino los dos bien plantados, para continuar su rectorado por otros 4 años (2017-2021) al frente de la máxima casa de estudios.

Si bien es cierto que siempre hay inconformes, sobre todo entre los catedráticos y algunos sindicalizados, que no desean que Esparza Ortíz continúe, sin embargo no representan ningún obstáculo, ningún problema y los argumentos que puedan esgrimir son insuficientes para cambiar la buena imagen que tiene el Rector ante la comunidad universitaria y ante la sociedad poblana.

La convocatoria para la renovación y elección de rector ya se publicó y este viernes el Consejo Universitaria deberá aprobarla y con ello se inicia el proceso electoral del 2017.

La Novena reunión y Séptima Sesión Extraordinaria de 2017 se realizará a las 10 de la mañana y una vez aprobada la Convocatoria habrá de designarse a los miembros de la Comisión de Auscultación, así como la designación de los Consejeros que conformarán la Comisión Electoral.

¡Todo listo para que Alfonso Esparza Ortíz se reelija por otros 4 años al frente de la BUAP!.


EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DEJARA AL PRI

Mientras el PRI busca una multi alianza para las elecciones del 2018 con su eterno aliado el Partido Verde Ecologista de México PVEM (El Verde), así como con Nueva Alianza y Encuentro Social –PES-, muchos son los rumores que El Verde hoy no desea ir con el tricolor, al menos eso ha declarado el presidente del Congreso del Estado y dirigente estatal en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien estima que con el PRI seguirán perdiendo espacios.

Sin embargo el crecimiento en número de diputaciones (Federales y Estatales), alcaldías, regidurías e incluso la gubernatura de Chiapas la han logrado con las coaliciones con el PRI.

El PVEM hoy quiere quitarse de lo que considera un lastre que es la pésima imagen del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como el estigma en el que el PRI se ha convertido y por quien la mayoría de la gente no votaría.

Tan sólo en las pasadas elecciones del Estado de México perdió más de un millón y medio de votos y el Verde incluso no alcanzó el porcentaje mínimo para mantener su registro.

Sin embargo lo que se rumora es que la dirigencia nacional de los verdes quieren vender su amor caro y pretenden alianzas con el PAN, PRD o Morena, de ahí que ya digan que no quieren saber nada del PRI.

Sin embargo solos los verde-ecologistas es casi un hecho que no alcanzarían el 3 % de la votación y estarían en riesgo conservar el registro a nivel nacional.

Pese a lo anterior el PRI sigue pretendiendo mantener la alianza con el PVEM, pero puede perder más votos si los verdes se le van y seguirá en picada.


ANTORCHA TAMBIEN SE SEPARA DEL PRI

Y las cosas no pinta muy bien para el PRI a nivel nacional y tampoco en Puebla, luego de que Antorcha Campesina ha empezado a coquetear con el Partido Verde, el PAN y otros institutos políticos hasta en tanto no se deciden a conformar su propio partido como lo ha manifestado Aquiles Córdova Morán.

A nivel nacional el Movimiento Antorchista ha crecido siendo Puebla y en concreto el municipio de Tecomatlán, donde surge el Movimiento por lo que es considerada “la cuna del antorchismo”, que siguió creciendo hacia el Estado de México, Michoacán, Querétaro y hoy tiene seguidores en todo el territorio nacional con más de un millón y medio de afiliados.

En Puebla el dirigente estatal Juan Manuel Celis Aguirre, actual diputado federal, que compitió en el municipio de Atlixco, siendo priista fue postulado por el Partido Verde y la dirigencia nacional del PVEM lo ha arropado y desde ahí le coquetean.

Antorcha Campesina apoyó a Peña Nieto en el 2012, pero con el paso de los años quiere deslindarse del PRI y para este 2018 venderán su participación a quien le garantice la mayor cantidad de posiciones en todos los puestos de elección en juego, tanto federales como en los estados.

Ahí inicia el proyecto nacional del antorchismo como lo ha manifestado el líder del país Aquiles Córdova Morán, con miras a ser partido político para el 2024 y buscar, así la presidencia y más posiciones.

Grabado el dirigente estatal del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, por miembros de “la unidad priista en Atlixco”. Ocultos lo grabaron hablando mal de Antorcha y eso hará un quiebre más con esta organización y con el mismo PRI.

¿Esta es la unidad que busca el PRI?

¿Seguirán las traiciones en el Revolucionario Institucional?

¡Sólo ellos lo saben!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756qyahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales