En Tepexi entrega Gobierno del Estado 15 sanitarios ecológicos en San Miguel Ipaltepec


  • El proyecto tuvo inversión federal, estatal y municipal. 
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Con una inversión de 954 mil 207 pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), entregó 15 módulos sanitarios para habitantes de la localidad de San Miguel Ipaltepec, perteneciente a dicho municipio. 

Estos módulos con biodigestor, cuentan con un sistema de tratamiento de agua y de descomposición de materia orgánica, que la convierte en biogás (gas natural) y en biofertilizantes, mismos que pueden mejorar las producciones agrícolas en la zona. 

Este proyecto, que forma parte de un primer paquete de obras de infraestructura en zonas de marginación, fue ejecutado con recurso federal, estatal y municipal, y generó 80 empleos directos.

La CEASPUE entregó los sanitarios ecológicos en presencia de Alondra Méndez Betancourt , presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez; del director de Obras Públicas del municipio, Alejandro Meza Toscano; y de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con esta acción el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para realizar acciones de infraestructura a favor de las y los poblanos en zonas de marginación.



Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales