#EtiquetaConDestino Ni amigos, ni compadres en candidaturas del Frente Amplio por México: Camarillo.

• Anuncia que coalición irá junta en todos los cargos en disputa.

Mediante los acuerdos generados por los miembros de la Coalición del Frente Amplio por México -PRI-PAN-PRD- irán juntos en todos los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, siendo el Gobierno del Estado, Senadurías, Diputaciones Federales, Locales y Ayuntamientos, así nos lo comentó en una reunión con columnistas el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Néstor Camarillo Medina.
“Con estrategia, con la elección de perfiles ganadores, competitividad y como una coalición pragmática, existen muchas posibilidades de obtener muchos triunfos en cada una de las elecciones de junio de 2024”.

En medio de una charla abierta y sin cortapisas, el líder priista reconoció que “ésta es la última oportunidad del PRI de recuperarse, sobre todo porque en el interior existe un priismo fuerte, como se demostró en la pasada visita de Xochitl Gálvez Ruiz, en el lienzo Charro”.

Compartiendo el pan y la sal, Néstor Camarillo, recordó que en 2018 el PRI obtuvo el triunfo en 70 municipios y en el 2021 obtuvieron sólo 58, aunque mantuvo su votación del 18 %, sin embargo, señaló que en esta elección habrá de repuntar y obtener más de 600 mil votos en el estado y aumentar el porcentaje de votación.

Advirtió que habrá “un basta” de dar candidaturas a amigos, compadrazgos, caciques y se elegirán perfiles ganadores, donde irán jóvenes, mujeres y quienes representen un triunfo en sus regiones. Eso sí, dijo, habrá de respetarse la igualdad de género en las candidaturas.

Explico que en la coalición del Frente Amplio por México ya hay acuerdos en que el candidato por la Gubernatura para que sea Eduardo Rivera Pérez, de quien dijo es un hombre que sabe escuchar, negocia y está dispuesto a unificar a los tres partidos que han definido el número de espacios para cada quien y seguramente el 31 de diciembre ya se tengan los nombres.

Por la capital se debe hacer un análisis para no haya desencanto entre los priistas porque vaya un panista y eso aleje a los simpatizantes de las urnas, de ahí que en los distritos de Puebla y zona conurbada son importantes los candidatos a las diputaciones, federal y estatal.

Por el Senado, en la primera fórmula ira un priista que puede ser Charbel Jorge Estefan Chidiac o bien Blanca Alcalá Ruiz y la segunda fórmula corresponderá al PAN.

En las Diputaciones Federales 7 son para el PRI; 6 para el PAN y 3 para el PRD.

En las locales PRI obtendrá 10; Acción Nacional 10; el de la Revolución Democrática 3 y si entra a la Coalición el PSI les tocarán 3.
Cuestionado Camarillo Medina, sobre su futuro político y porque cargo pudiera luchar el próximo año, dijo que aún será dirigente hasta el 2025, pero en cargos de elección popular señaló que “esta dispuesto a ir donde el partido le pida que participe y puede ser repetir en la Diputación local, ir a una Diputación Federal o al Senado, pero no será una decisión personal, sino de la dirigencia nacional”.

Luego insistió: “El PRI y la Coalición no están desahuciados, porque deben unir las fortalezas de los partidos y Acción Nacional la tiene en la zona conurbada, mientras que el PRI en el interior del estado, de ahí la importancia de hacer una buena elección de los candidatos”.

De acuerdo a una encuesta con la que cuenta al momento, MORENA y sus aliados tienen el 38 % de las intenciones del voto, mientras que PRI-PAN-PRD tienen 32 %, por su parte MC sólo tiene un 3 %. En el caso del careo entre Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, el Morenista tiene un 42 % y el panista 33 %, diciendo que la ventaja es considerable, pero remontable.

LA CORRIENTE CRITICA DEL PRI

Para Néstor Camarillo Medina, las opiniones de la llamada Corriente Critica no tienen ni voz, ni voto en el Revolucionario Institucional. Sus dirigentes no representan nada para el PRI y sobre sus propuestas de que el partido vaya sólo en la búsqueda de ayuntamientos y diputaciones locales, no serán tomadas en cuenta porque se trata de una organización que ni siquiera está reconocida.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
X: @Luiguiglez

Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales