Para disuadir y resolver conductas delictivas de menores de edad, la Fiscalía aplica la Ley vigente.


El Sistema de Justicia Penal para Adolescentes debe ser de tal configuración que haga que la sociedad esté más segura y surta el efecto de disuadir y resolver conductas delictivas relacionadas con menores, puntualizó el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien refrendó el compromiso de aplicar la Ley por parte de la Institución responsable de procurar justicia.


En este sentido, en rueda de prensa la Fiscalía informó sobre la vinculación a proceso de un adolescente por lesiones calificadas que con un objeto punzocortante le provocó a un joven de 17 años de edad quien requirió intervención quirúrgica para salvar la vida. Los hechos ocurrieron en octubre en la colonia Bugambilias.


Por otra parte, la Fiscalía obtuvo la medida cautelar de internamiento preventivo en contra de dos adolescentes y prisión preventiva de 7 hombres, todos detenidos por la Policía Estatal en Cuautlancingo, en posesión de armas, chalecos balísticos, cartuchos, estupefacientes, gorras con siglas de un presunto grupo delictivo, un inhibidor de señal, una granada, y vehículos. La autoridad judicial declinó competencia al fuero federal.


Por otra parte, la Fiscalía obtuvo sentencia de 21 años 8 meses de prisión contra Gerardo N., diácono de Aquixtla, por tentativa de violación equiparada de un niño de 6 años de edad.


Por secuestro agravado, fue vinculado a proceso Omar N., quien en 2020 ingresó armado al domicilio de su prima en San Pedro Cholula, exigiéndole los papeles de varias propiedades, y al no conseguirlas privó de la libertad al sobrino de la mujer de 8 años de edad.


También la Fiscalía de Puebla cumplió la aprehensión en el estado de Guerrero, de Verónica N., quien presuntamente recibió en su cuenta bancaria parte del rescate y participó en el secuestro de un estudiante de la UPAEP en la ciudad de Puebla.


Asimismo, Gustavo N. alias “El Tavo” y Fernando N. alias “El Choche”, presuntos integrantes de la banda Las Bigotonas, fueron sentenciados a más de 27 años de prisión tras privar de la vida con arma de fuego a una persona y lesionar a tres más en Tehuacán.


En materia de combate al robo de vehículos, al realizar cateos en la colonia Excursionista de la ciudad de Puebla, la Fiscalía aseguró vehículos, motocicletas, autopartes e inhibidores de señal. 


También en cumplimiento a una orden de cateo para investigar narcomenudeo, en la colonia Galaxia Castillotla, la Fiscalía detuvo a Ricardo N. y Claudia Eliza N., en posesión de 44 dosis de cristal y una caja con marihuana.


Clima:

Entradas populares

Contacto:

d13noticias@gmail.com

Vistas a la página totales